Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Protestas en las puertas del IOMA: Afiliados reclamaron por la falta de servicio

Protestas IOMA

Se vivieron momentos de fuerte tensión en la sede central del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) ubicada en La Plata. Un grupo de afiliados intentó entrar al establecimiento; hubo forcejeos con los efectuvos de seguridad que custodiaban el edificio.

Los manifestantes eran sobre todo adultos mayores que se habían autoconvocado a través de las redes sociales, donde se lanzaron campañas para protestar por el servicio de salud que presta la obra social bonaerense.

Frente a las puertas del edificio, manifestantes se presentaron con pancartas y megáfonos para exigir un encuentro con las autoridades del IOMA. En conversación con el sitio La Plata1, uno de los manifestantes explicó: "Ellos cubren una suma fija por medicamento. Cuando el medicamento salía $100, cubrían 60 pesos. Pero ahora ese medicamento sale $600 y la cobertura sigue siendo de $60".

"Hay gente que se está muriendo por culpa de estas basuras que se están robando la plata. Todo esto es nuestro y no nos dan nada, la gente lo necesita", fue el testimonio de otra de las manifestantes presente en la sede central.

Lo cierto es que La Plata no fue el único foco del conflicto. En Mar del Plata y Tandil se vivieron situaciones similares. La obra social que cuenta con dos millones de beneficiarios enfrenta denuncias por irregularidades y atrasos en los pagos a las prestadoras.

Está pasando