Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

Daniel Scioli pone primera y activa "una agenda ambiental moderna, sustentable y comprometida"

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Deporte y Ambiente, fue a la planta de una empresa que se encarga del tratamiento de residuos sólidos urbanos en Exaltación de la Cruz. Allí se reunió con Emiliano Ezcurra, director de la Fundación Bosques, para elaborar una "agenda ambiental moderna, sustentable y comprometida con el desarrollo".

Durante su visita a la planta de la empresa Zewan, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, Scioli recibió información por parte de las autoridades sobre un tipo de tecnología de vanguardia utilizada para el tratamiento de residuos sólidos urbanos. Esto les permite transformar estos residuos en material apto para la construcción.

En esa planta procesan cerca de 100 toneladas por día, reduciendo hasta un 75% su volumen y 30% su peso. Además, en el proceso se eliminan bacterias y olores, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Esta mañana, Daniel Scioli y la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, se reunieron con Emiliano Ezcurra (director de Banco de Bosques) para interiorizarse sobre su trabajo en la Fundación y las funciones que lleva adelante para proteger la flora nativa, evitando la deforestación y la emisión de gases de carbono.

Los funcionarios le agradecieron a la fundación la donación de 24 mil hectáreas de bosques en Jujuy. Esa zona será destinada a convertirse en Área Protegida, donde se van a promover actividades sostenibles, programas de investigación científica, educación ambiental en todos los niveles, entre otras cosas.

Está pasando