Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Tras la designación de Scioli, Schlieper renunció a su cargo de subsecretario de Deportes

Ricardo Schlieper duró menos de dos meses como subsecretario de Deportes de la Nación. El rosarino que incursionó en la política desde el PRO, presentó su renuncia el día después de la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

La salida del subsecretario se suma a las del exministro de Infraestructura Guillermo Ferraro y el exsuperintendente de Servicios de Salud, Enrique Rodríguez Chiantore, de hace poco más de una semana.

Schlieper, representante de futbolistas y periodista, anunció su baja a través de la red social X: "Comunico por este medio que presenté la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente. Le agradezco al presidente Javier Milei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión".

Y agregó: “En esta foto va mi admiración y respeto por los deportistas de este país. Conocí a varios de ellos en estas semanas y les agradezco como argentino su entusiasmo y dedicación para sacar lo mejor de ellos y brindarnos permanentes alegrías”.

Por otro lado, Schlieper estaba abiertamente a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol, y su salida se generó un día después de que un fallo judicial suspendió los artículos del DNU a favor de la inversión privada.

El rosarino había asumido como subsecretario de Deportes después de ser recomendado por el reducido círculo cercano a Milei que participó en la formación inicial de su gobierno. Resta saber si Scioli -nombrado el martes- le aceptará la renuncia y, de ser así, quién será su reemplazante.

La incorporación de Scioli al Gabinete nacional provocó críticas contundentes por parte de antiguos colegas del peronismo y recibió desaprobación de más de un libertario, quienes expresaron comentarios negativos en las redes sociales.

Está pasando