Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cuál es el pueblo con paisajes suizos que es ideal para una escapada

Villa Berna Córdoba Escapada

En el corazón de Córdoba, se encuentra Villa Berna, un tesoro escondido que seduce a los amantes de la tranquilidad y la belleza natural. Rodeado de montañas y bosques, este pintoresco poblado ofrece una experiencia única donde el aroma a pino y el susurro del río invitan a explorar cada rincón durante una buena escapada.

Villa Berna se distingue por su escasa presencia urbana, con pocas construcciones de madera integrándose armoniosamente en un entorno montañoso. Los caminos de ripio conducen a bosques de robles, arces y abedules, habitados por iguanas, chuñas y liebres que transitan libremente.

Durante el invierno, las hojas de los árboles se visten de blanco con la nieve, creando un paisaje mágico. En verano, el aire fresco impregna los bosques, y los ríos Del Medio y Los Reartes se convierten en refugios perfectos para disfrutar de aguas cristalinas.

Villa Berna se encuentra en el departamento Calamuchita, a pocos kilómetros del cerro Champaquí. Ubicada en el camino que conecta Villa General Belgrano con La Cumbrecita, se sitúa a más de 1350 metros sobre el nivel del mar.

Escapada: ¿Qué se puede hacer en Villa Berna y cómo llegar?

  • Gastronomía y alojamiento: la villa ofrece diversos locales gastronómicos, hosterías, hoteles y cabañas para una estadía cómoda durante todo el año.
  • Exploración en bicicleta: muchos turistas eligen recorrer en bicicleta los 18 kilómetros de camino de ripio hacia Los Reartes, zigzagueando entre bosques y paisajes encantadores.
  • Senderismo y cabalgatas: se organizan caminatas grupales y cabalgatas para explorar los alrededores y disfrutar de la naturaleza.
  • Turismo de bodegas: la estancia Las Cañitas ofrece recorridos y degustaciones de vinos, acompañados de un menú destacando productos frescos y de estación.
  • Cicloturismo: la actividad principal es el cicloturismo, con opciones para todos los niveles, permitiendo descubrir localidades cercanas y senderos fascinantes.
  • Turismo de estancias: la Estancia Las Cañitas, entre otras, ofrece experiencias de turismo rural, sumando recorridos en mountain bike, avistamiento de aves y travesías en 4x4.

Villa Berna se erige como un destino imperdible para quienes buscan desconectar en un entorno natural excepcional a modo de escapada, donde la hospitalidad y la diversidad de actividades aseguran una experiencia inolvidable.

Se accede desde Villa General Belgrano, por dos caminos. Uno de ripio de 23 km, pasando por Los Reartes, y el otro asfaltado recientemente de 30 km por Athos Pampa. Ambos caminos se unen en Villa Berna, para continuar luego a La Cumbrecita. Otra opción es por Córdoba, ya que queda a 112 kilómetros. Se puede llegar por la RP 5 o la RP 109.

Está pasando