Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Este pueblo queda a una hora y media de Buenos Aires y es ideal para una escapada de fin de semana

Villa Lía escapada

El verano es el momento ideal para conocer aquellos lugares que, en otro momento, pasarían desapercibidos. Villa Lía es un pueblo está a solo 100 kilómetros de Buenos Aires y es ideal para una escapada de fin de semana.

Para cuidar el bolsillo y resguardarse de los altos precios de la Costa Atlántica, muchas familias priorizan las escapadas de fin de semana por sobre la semana en la playa. Es por eso que los pequeños pueblos de zonas aledañas a la Capital Federal se convierten en el centro del atractivo turístico.

Si estás buscando desconectarte del caos de la ciudad pero sin viajar durante horas ni gastar una fortuna entre nafta y hospedaje, estos pueblos son la opción ideal.

Villa Lía: el pueblo a 100 km de Buenos Aires que es ideal para una escapada de fin de semana

Villa Lía es un pueblo turístico del partido de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires. Está ubicado a nada más que 127 km de la Ciudad de Buenos Aires, con lo que llegar hasta allí te va a llevar un máximo de 1 hora y media.

El pueblo cuenta con casi 1200 habitantes y nació en el siglo XX, con la expansión que prometía el Ferrocarril Central Córdoba -hoy General Belgrano- que, en aquel entonces, iba de Córdoba a Rosario y viceversa. Villa Lía conserva el estilo de vida de la época de los inmigrantes, con opciones excelentes para descansar y comer.

Pero no solo se puede comer un rico asado en Villa Lía. También es posible hacer actividades culturales, como visitar el Museo del pueblo o su Centro Cultural. Ambos sitios son paradas obligadas si visitás el lugar.

Para llegar a Villa Lía el camino es sumamente sencillo: hay que tomar la Ruta Nacional N°8, hasta la ruta Provincial 41, girar en dirección a Baradero y hacer 18 kilómetros hasta encontrarse con el pueblo.

Está pasando