Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Policiales

Asesinaron en un asalto al jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza

La Matanza

Asesinaron al jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza de, al menos, un balazo durante un intento de robo en San Justo, según informaron esta mañana fuentes policiales y judiciales.

Se trata Roberto Eduardo Mac Donald, un policía bonaerense retirado de 62 años, quien fue abordado ayer a la noche por dos motochorros cuando estaba llegando a su casa, en la esquina de las calles Mendoza y Chile. Según los voceros judiciales, los asaltantes, que se trasladaban en una moto XR 300 de color negro, empezaron a disparar cuando el funcionario quiso resistirse al robo.

En ese marco, cuando estaba por entrar a un estacionamiento, Mac Donald recibió un disparo en la espalda. Después de eso, el funcionario se encontraba consciente y podía hablar, aunque estaba herido de gravedad. Finalmente, murió por el balazo que recibió, mientras le realizaban una operación de urgencia en el Hospital de Agudos Paroissien.

Luego del ataque, los asaltantes escaparon con el arma del policía retirado, quien se desempeñaba como jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza. De todos modos, todavía se desconoce si robaron pertenencias del expolicía, que estaba por entrar a su domicilio en el momento que lo abordaron.

Ahora, los investigadores intentarán encontrar a los asesinos a partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio. Cabe destacar que interviene en el hecho la fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas.

Fuente: Télam.

Está pasando