Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La dueña del auto que transportaba cocaína y explotó en una estación de GNC es policía

explosión auto

La dueña del auto que transportaba más de 20 kilos de cocaína en un tubo de gas y explotó en una estación de servicio de GNC, era miembro de la Policía de Buenos Aires. La mujer, que paró a cargar gas precisamente, viajaba junto a sus tres hijos de 9, 13 y 14 años y quedó detenida.

En las últimas horas, se hicieron virales las imágenes de una cámara de seguridad que captaron la impresionante explosión de un auto mientras cargaba GNC en una estación de servicio. Más tarde, se descubrió que el auto, un Ford Fiesta Gris, transportaba cocaína y pertenecía a una policía bonaerense.

Este escandaloso hecho ocurrió en Orán, provincia de Salta. La propietaria del auto le pidió al playero que le hiciera una carga mínima, pero el empleado de la estación cargó como lo hace habitualmente y el Ford Fiesta explotó. Los paquetes de droga quedaron esparcidos en el lugar.

El auto quedó completamente destruido y la estación de servicio cubierta de cocaína. Los presentes se quedaron mirando atónitos lo que había ocurrido mientras se extendía el manchón de cenizas blancas. La Gendarmería logró recuperar cerca de 20 kilos de cocaína, las cuales estaban envasadas en paquetes rectangulares de color amarillo y hallaron restos de paquetes similares completamente rotos.

Como consecuencia de la explosión tuvieron que trasladar al Hospital San Vicente de Paul a una mujer de 24 años y una adolescente de 13, quienes sufrieron heridas en las piernas por los vidrios rotos. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

En tanto, la policía quedó detenida en el Escuadrón 20 de Orán. La Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal José Luis Bruno, realiza la investigación y la auxiliar fiscal María del Carmen Núñez, a cargo de las diligencias de rigor, indicó que ya se solicitó la audiencia de formalización de la investigación penal, a fin de realizar la imputación correspondiente.

Está pasando