Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Qué es el fútbol socca y por qué Argentina podría salir campeón de América

Fútbol Socca

En los últimos años, Argentina ganó todo: Copa América, Mundial y Finalissima. Ahora, la Albiceleste quiere conquistar el fútbol en todos sus planos y esta vez pretende coronarse en el socca, una alternativa al deporte tradicional que conocemos.

El fútbol socca se disputa en una cancha de 7, con seis integrantes por equipo: el arquero y 5 jugadores de campo. No solo esto, sino que las reglas son muy similares a las del fútbol 11, con la diferencia que se disputan dos tiempos de 20 minutos y no hay offside.

Esta modalidad está regulada por la Federación Internacional del Socca (ISF, por sus siglas en inglés) que se creó en el 2017, y organiza torneos alrededor del mundo. Además, cuenta con competiciones continentales para clubes inscriptos en la federación.

En este contexto, se desarrollará la Copa América Cancún MX 2024, que empezará mañana y será transmitida por TyC Sports Play. En el torneo, además de selecciones de nuestro continente, estarán invitadas Inglaterra, Marruecos, Omán y Bélgica.

En cuanto a la Selección Argentina, debutará mañana en el Grupo D a las 14 horas contra Canadá; el jueves, desde las 20, enfrentará a Panamá, mientras que, el viernes, a la misma hora, se medirá con Inglaterra. De esta manera, intentará avanzar a los cuartos de final y llegar lo más lejos posible en la competición.

Está pasando