Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

El jueves habrá paro nacional de trabajadores de sanidad en reclamo de aumentos de salarios

paro sanidad

El titular del gremio de Sanidad y uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves en reclamo por aumentos de salarios. La medida de fuerza alcanza a personal de enfermería y de asistencia, pero quedan excluidos los profesionales de la medicina.

“Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02. Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud”, publicó Daer en su cuenta de Twitter a modo de anuncio.

El paro se da en un contexto de varias protestas y medidas de fuerza que empezaron a tomar distintos sindicatos que funcionan bajo el ala de la CGT en demanda de aumentos de salarios. A partir de esta medianoche, por ejemplo, empezará el paro de La Fraternidad, que afectará el servicio de trenes todo el día de mañana.

La protesta además ocurre en un momento de mucha tensión entre el Gobierno y la CGT por la situación social y una serie de reformas que impulsa el presidente Javier Milei a través de la fallida Ley Ómnibus y el mega DNU que se encuentra en vigencia, como la flexibilización en las relaciones laborales y la desregulación del sistema de obras sociales sindicales.

Por otro lado, en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (CSMVM) los gremios y la representación patronal no llegaron a un acuerdo, debido a que las cámaras evitaron hacer una oferta de aumentos ante el contexto recesivo. Esa decisión generó un fuerte malestar en la representación sindical que exigieron la intervención del Estado y la firma de un laudo. Los gremios habían pedido un aumento del 80%.

Está pasando