Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La Fraternidad anunció un paro de trenes de 24 horas para el próximo miércoles

paro de trenes

La Fraternidad anunció un paro de trenes para el próximo miércoles en reclamo de aumentos salariales. En un comunicado firmado por el secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, se informó que la medida de fuerza fue resuelta en una reunión efectuada hoy y que el paro se llevará a cabo en todo el país el miércoles 21 de febrero de 0 a 24 horas.

Los referentes del gremio reclaman la pérdida del 55% del poder adquisitivo y piden una compensación salarial. “El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad se dirige a los compañeros para comunicarles que, en reunión del 16/02/2024 ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas”, informaron en un comunicado.

Además, adelantaron que la medida va a ser "en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante”. Para este sector, la inflación “deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables”.

Para cerrar, informan que la medida de fuerza "se adoptará dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino, ya que como decía el General Perón: ‘... dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada’”.

El paro abarca desde líneas de pasajeros hasta trenes de carga. Así lo advirtió Maturano en una entrevista con el canal de noticias A24: "Lo decidimos hoy debido a que nos adeudan aproximadamente de un 52 a un 55%. La pérdida es del poder adquisitivo de los conductores de trenes. Vamos por lo que nos corresponde. Pedimos una recomposición salarial que nos deben de diciembre a la fecha y tenemos que cerrar la paritaria del 31 de marzo de 2023 a 1 de abril de 2024".

Y cerró: “Estos miran para otro lado, se hacen los vivos. Se hacen los vivos con los trabajadores. Con nosotros que no jodan, porque con nosotros no jode ningún gobierno. Y hicimos paro con todos los gobiernos. Así que problema de ellos, nuestro no es”.

Está pasando