Javier Milei aseguró que no firmará un decreto actualizando el salario mínimo, vital y móvil pese al acelerado ritmo inflacionario y que tampoco convocará a la paritaria nacional docente, una decisión que pone en peligro el comienzo de las clases.
Sobre el salario mínimo, expresó: "¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?".
Por otro lado, Milei planteó que la paritaria docente "depende de cada provincia" y, por lo tanto, descartó la posibilidad de una negociación a nivel nacional. "Es un problema de los gobernadores de cada provincia", aseguró. Por otro lado, confirmó que entregarán "vouchers para útiles escolares y una ayuda de contención financiera para el pago de las cuotas de las escuelas privadas".
Además, el presidente puso en duda la posibilidad de que el Papa Francisco viaje a Argentina: "Le planteé la invitación a venir y que lo iba a recibir con todos los honores de un jefe de Estado. Se lo presenté y la realidad es que él no me contestó. Me hubiera encantado que me dijera que venía".