Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei aseguró que no habrá aumento del salario mínimo ni paritaria nacional docente

Javier Milei aseguró que no firmará un decreto actualizando el salario mínimo, vital y móvil pese al acelerado ritmo inflacionario y que tampoco convocará a la paritaria nacional docente, una decisión que pone en peligro el comienzo de las clases.

Sobre el salario mínimo, expresó: "¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?".

Por otro lado, Milei planteó que la paritaria docente "depende de cada provincia" y, por lo tanto, descartó la posibilidad de una negociación a nivel nacional. "Es un problema de los gobernadores de cada provincia", aseguró. Por otro lado, confirmó que entregarán "vouchers para útiles escolares y una ayuda de contención financiera para el pago de las cuotas de las escuelas privadas".

Además, el presidente puso en duda la posibilidad de que el Papa Francisco viaje a Argentina: "Le planteé la invitación a venir y que lo iba a recibir con todos los honores de un jefe de Estado. Se lo presenté y la realidad es que él no me contestó. Me hubiera encantado que me dijera que venía".

Está pasando