Viernes, 12 de Abril de 2024 Nubes dispersas 18.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 18.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $911
Dólar Blue: $1000
Economía

Milei: "El momento más duro será entre marzo y abril"

Milei

La escalada inflacionaria golpeó fuerte en los bolsillos de los argentinos en los últimos dos meses y el presidente Javier Milei advirtió que los próximos serán aún peores. "El momento más duro será entre marzo y abril y después, como se toca fondo, empezás a rebotar", afirmó hoy el jefe de Estado.

"Siguiendo las estimaciones del FMI, el momento más duro será entre marzo y abril y, a partir de ahí, tocaste fondo y empezás a rebotar", explicó el mandatario. "Si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año y, cuando abrís el cepo, la economía se dispara para delante", comentó.

En este sentido, Milei sostuvo que "se está logrando bajar la inflación" y precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10%". detalló en diálogo con a radio Rivadavia.

Por otro lado, se refirió a la situación política y dijo que fue un "éxito político enorme y rotundo" el frustrado tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso ya que "ordena el plano electoral de acá al 2025". A su vez, el Presidente ratificó que avanzará en en la eliminación de los fondos fiduciarios y se va "a ir contra todas las cajas de la política".

Finalmente, Milei habló sobre el tratamiento del Salario Mínimo Vital y Móvil: "¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores?" "No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?", concluyó.

Está pasando