Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Martín Menem definió a los 8 diputados para la bicameral que revisa el mega DNU de Milei

Martín Menem - DNU

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó hoy a los 8 integrantes de la comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, sector encargado de analizar y revisar el DNU 70/2023 firmado por Javier Milei.

La decisión ocurre tras largas semanas de demora y luego de reiterados planteos de Unión por la Patria. Y es que si bien los miembros de la comisión del Senado habían sido nombrados a fines de diciembre, sus pares de la Cámara Baja no habían sido designados hasta ahora. Por eso, UxP reclamaba que el decreto fuera tratado por el Congreso porque se había vencido el plazo de 10 días que la ley le da a la bicameral para dictaminar.

Asimismo la semana pasada, el bloque de la UCR del Senado envió una carta a Menem en la que le exigía que designase "con urgencia y sin más demoras" a los integrantes de la comisión bicameral de Decretos de Necesidad y Urgencia, en una avanzada para tratar el DNU del Presidente.

Y ahora, ¿cómo quedó conformada la comisión? Son 8 en total: 3 diputados de Unión por la Patria (Carolina Gaillard, Vanesa Siley y Ramiro Gutiérrez), 2 de La Libertad Avanza (Oscar Zago y Lisandro Almirón), 1 del PRO (Hernán Lombardi), 1 de la UCR (Francisco Monti) y 1 de Hacemos Coalición Federal (Nicolás Massot).

En tanto, el Senado estará representado por el libertario Juan Carlos Pagotto; los kirchneristas Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González; el radical Víctor Zimmermann; el macrista Luis Juez; y los peronistas disidentes Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y Carlos Espínola (Unidad Federal).