Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La viuda de Alexei Navalny aseguró que Putin mató a su marido

navalny putin

La viuda del opositor ruso Alexei Navalny, que murió pocos días atrás, apuntó contra Vladimir Putin, lo acusó de matar a su esposo y prometió que seguirá luchando por la libertad de su país.

"Hace tres días, Vladimir Putin mató a mi marido, Alexei Navalny. Putin mató al padre de mis hijos", remarcó Yulia Navalnaya, en un video que publicó hoy en sus redes sociales. Y agregó que, de esta manera, el presidente ruso quiso matar “nuestro espíritu, nuestra libertad, nuestro futuro".

Navalny murió en la cárcel y las autoridades de la prisión señalaron que falleció después de perder el conocimiento, luego de un paseo por el penitenciario. "A mi marido no lo pudieron quebrar, por eso Putin lo mató", aseveró la esposa del opositor ruso, que estaba cumpliendo una pena de 19 años.

En otro pasaje del video, la viuda dijo que continuará el trabajo de su marido. “Continuaré por nuestro país, con ustedes. Les pido a todos que estén a mi lado. No es una vergüenza hacer poco, es una vergüenza no hacer nada, es una vergüenza dejarse atemorizar", concluyó.

Cabe destacar que el opositor de Putin había sido condenado a 19 años de cárcel por extremismo y era percibido por muchos como la mayor esperanza de un cambio en Rusia. Durante 12 años, Navalny fue considerado como el detractor número uno del mandatario y de su "partido de ladrones y estafadores", como solía describirlo.

El presidente ruso ya había quedado en el ojo de la tormenta en enero de 2021, cuando su opositor fue detenido al volver a su país, después de recuperarse en Alemania, donde fue hospitalizado luego de sufrir un envenenamiento en Rusia que atribuyó a Putin, algo que siempre negaron desde el entorno del mandatario.

Está pasando