Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Putin aseguró que es imposible que Rusia pierda la guerra con Ucrania

Putin

Vladimir Putin le concedió una extensa entrevista a Tucker Carlson en la que tocó muchos temas. En este sentido, entre otras cosas, aseguró que es imposible que Rusia pierda la guerra contra Ucrania. "Ha habido alboroto sobre infligir una derrota estratégica a Rusia en el campo de batalla. En mi opinión, es imposible por definición. Nunca va a ocurrir", subrayó.

Además, remarcó que no tiene otros blancos militares, como había trascendido. “No tenemos ningún interés en Polonia, Letonia o cualquier otro lugar. ¿Por qué lo haríamos? Sencillamente, no tenemos ningún interés. Está absolutamente fuera de cuestión”, aseveró.

No solo esto, sino que el presidente ruso sostuvo que está listo para negociar sobre Ucrania, pero su mandatario, Volodimir Zelenski “ha firmado un decreto prohibiendo a cualquiera negociar con Rusia (porque) obedece a instrucciones de los países occidentales”.

Además, Putin reconoció que Rusia mantiene contactos con Estados Unidos sobre la guerra y señaló que, si el país norteamericano le deja de proporcionar armas a Kiev, “se podrían alcanzar acuerdos y la guerra podría terminar en unas semanas”.

En otro pasaje de la nota, se refirió a la investigación genética y remarcó que es una amenaza para la humanidad hasta el punto en que "ahora es posible crear un superhumano". De esta manera, se refirió a Elon Musk y dijo que "ya ha implantado un chip en el cerebro humano en Estados Unidos".

"Creo que Elon Musk es imparable, hará lo que considere necesario. No obstante, tienen que encontrar una base común con él, buscar maneras de persuadirlo. Creo que es una persona inteligente, verdaderamente. Así que necesitarán llegar a un acuerdo con él, porque este proceso necesita ser formalizado y sujeto a ciertas reglas", concluyó Putin.

Está pasando