Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

"Nosotros no nos arrodillamos ante nadie", dijo Omar Maturano en relación al inminente paro de trenes

Omar Maturano trenes

Luego de que el sindicato La Fraternidad anunciara un paro de 24 horas para el próximo miércoles 21 de febrero, Romina Manguel estuvo en conversación con el secretario general del gremio, Omar Maturano, quien explicó las razones del paro.

Maturano catalogó la situación que derivó en el paro como un "desorden total". "No sabemos con quién hablamos. Estamos reclamando el salario que nos adeudan desde diciembre. Siempre atrás de la inflación; nunca adelante. Como en todos los gobiernos", expresó el sindicalista.

En ese sentido, indicó que "Ya perdimos dos meses, perdimos poder adquisitivo". "Ahora diciembre hubo una inflación, nos deben el mes de diciembre, enero, y ahora estamos en fecha. No se conoce la inflación de febrero pero estamos pensando que será un 20, un 25%", explicó Maturano en relación a la licuación del salario de los conductores y ayudantes de trenes.

Frente a la pregunta repecto a instancias previas de diálogo que el sindicato haya mantenido con el Gobierno, Maturano respondió: "Tuvimos una reunión la semana pasada. No dijeron 'ni', nada. Teníamos una reunión el día miércoles y suspendieron la reunión porque no había respuesta de una comisión económica que hicieron ahora... no sé".

Maturano explicó que su canal de diálogo con el Gobierno corresponde a una comisión que depende del jefe de gabinete y que está compuesta por tres funcionarios. De esta manera, el gremialista confirmó que no tienen diálogo con la Secretaria de Transporte.

Por ello, y frente a la falta de respuestas, "decidimos por unanimidad un paro de 24 para el próximo miércoles 21 de febrero y listo. Después veremos lo que hace el gobierno". Y agregó que, tras el anuncio de la medida, "no se comunicó nadie" del Gobierno.

Consultado respecto a si creía que Milei intentaba doblegarlos, aseguró entre risas: "¿A nosotros? No. Yo hablo por mí, no voy a hablar por mis demás compañeros. Nosotros no nos arrodillamos ante nadie. Sí, cuando vamos a misa, porque soy católico. Me arrodillo para rezar y nada más".

Está pasando