Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Policiales

Estaba prófugo por intento de homicidio y lo encontraron porque fue a ver a Gimnasia

Hincha de Gimnasia detenido

Un hombre de 29 años, identificado como Braian Quiroles, estaba prófugo de la Justicia por haber atado, golpeado y disparado contra otro hombre en un intento de asesinato. Lo buscaban desde fines del 2022 y había logrado escapar al Poder Judicial por meses, hasta que este martes no se resistió y fue a ver el partido de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que enfrentaba a Huracán.

Efectivos de la Comisaría 9° de la Policía Bonaerense capturaron a Braian Quiroles este martes por la noche en el estadio de Gimnasia, minutos antes del partido que terminó en triunfo del equipo local y que el prófugo no llegó a presenciar. Era el último de los tres hombres buscados por la Justicia por intentar matar a Carlos Cirone el 20 de octubre de 2022, delito que investiga la UFI Nº15 de La Plata.

Según la hipótesis que maneja la Justicia, Quiroles quiso matar a Cirone en complicidad con Pablo Ezequiel Ybarra y Facundo Ybarra en el marco de un ajuste de cuentas. El hincha del Lobo capturado anoche había irrumpido en la casa de la víctima, ubicada en Ensenada, y con la colaboración de los otros dos acusados lo ató y golpeó. Finalmente, le dispararon en el omóplato derecho y escaparon del lugar dándolo por muerto, pero Cirone sobrevivió.

Los dos Ybarra ya habían sido detenidos en 2023, mientras que Quiroles había logrado esconderse de la Justicia a pesar de que su pedido de captura estuviera activo desde abril de 2023. Ahora permanecerá alojado en una celda a cargo de la Policía Bonaerense hasta presentarse ante la fiscal del caso, Cecilia Corfield.

La detención del prófugo no fue el único hecho agitado en la previa del partido de anoche, dado que poco antes de las 20 horas unas 150 personas trataron de irrumpir en el estadio sin entrada. Finalmente, la policía logró contener la situación, cuyo saldo fueron seis detenidos y ningún herido.

Está pasando