Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Mendoza: asesinaron a un hincha en un enfrentamiento entre barras de Gimnasia y Esgrima

gimnasia y esgrima de Mendoza

La Primera Nacional tuvo un regreso fatal: mataron a un hincha de Gimnasia de Mendoza en un enfrentamiento entre dos facciones de la barra, cuando le dispararon en el abdomen. El hombre falleció en las calles Juan B. Justo y Boulogne Sur Mer, a una cuadra y media del estadio Víctor Legrotaglie, donde a las 19.30 comenzaría el partido ante Defensores de Belgrano.

Según consignó la agencia Télam, fuentes policiales detallaron que la muerte del hincha, que fue identificado como Ricardo Nicolás Balle y que tenía 32 años, "se produjo por una herida de arma blanca en el abdomen". El fallecimiento fue confirmado por el personal del Servicio de Emergencia Coordinado de la capital provincial.

En tanto, otro barra de Gimnasia "fue atendido por un disparo de arma de fuego, mientras otros hinchas resultaron lesionados con golpes". 

La fiscal Andrea Lazo tomó la causa y en el lugar se encuentra la Policía Científica, Policía de Mendoza y ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). A pesar de lo ocurrido, el encuentro por la primera fecha del torneo Primera Nacional se disputó igual.

El asesinato tuvo lugar apenas un día después de que también un choque entre barras de Chacarita terminara con un muerto.

Este sábado se registró otro fallecimiento después de un enfrentamiento entre barras de Chacarita. Durante el primer tiempo del partido entre el equipo local y Deportivo Maipú, un hincha fue apuñalado en la parte alta de una de las cabeceras del estadio de San Martín.

Actualmente, al poder en la tribuna lo disputan las facciones conocidas como “La Famosa Banda” y “Somos Familia”. Una fiscal de San Martín comenzó a buscar testigos para conocer si víctima fue asesinada en el contexto de una pelea entre ambos grupos que ya había tenido una batalla, con graves incidentes, cuando Chacarita y Talleres habían jugado por la Copa Argentina en La Rioja, en junio pasado.