Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Amenazaron de muerte a Gianluca Prestianni tras contar el ataque de los barras de Vélez

Gianluca Prestianni, el juvenil de 17 años de Vélez Sarsfield, contó el violento suceso del que él y tres compañeros fueron víctimas cuando un grupo de barrabravas los atacó y amenazó en su predio de entrenamiento, luego de la derrota contra Huracán por la Liga Profesional. Tras la entrevista, lo amenazaron de muerte y no puede salir de casa ni él, ni su familia.

Prestianni contó, "la barra nos cruzó los autos y nos golpearon. Eran 5 o 6 autos. La calle estaba toda oscura. Frené y no sabía qué hacer. Era gente con camperones y pantalones azules, estaban totalmente sacados. Cuando bajé la ventanilla, me dijeron cosas y me pegaron", en diálogo con ESPN.

El mediocampista juvenil de Vélez, que juega desde los cuatro años en el club, confesó que aunque "es un club demasiado hermoso, que siempre me brindó", que pase esto "no me gusta nada". En este sentido, indicó, "tengo miedo, algunos no querían volver a sus casas (después del agresivo suceso), por si los seguían. Hasta ahora tengo miedo. La próxima no sabemos lo que va a pasar".

Gianluca Prestianni (17), mediocampista de la división juvenil de Vélez Sarsfield.

La barrabrava de Vélez también agredió a Santiago CastroValentín Gómez Leo Jara, a quien le dejaron una amenaza: "Te voy a pegar dos tiros en las patas" tras la derrota contra Huracán, partido con el que se jugaban la clasificación para la Liga Profesional.

Sobre su futuro, tras los sucesos violentos, Prestianni reveló, "es una decisión demasiado difícil, tengo que hablar con mi familia que es hincha de Vélez. No sé qué hacer, pero tengo que ver muy bien".

Para finalizar, puntualizó el balance de lo que le está pasando Vélez: "desde que llegó el Gallego pudimos sumar dos victorias y después no perdimos hasta la fecha con Huracán. Yo no veía venir algo así. Nosotros sentimos inseguridad. No nos vimos protegidos. Después el rol que cumplen los dirigentes no lo sé", completó.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"