Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

14 provincias presentan circulación viral de dengue dentro de sus territorios

dengue

De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud de la Nación 14 de las 24 provincias presentan circulación viral de dengue notificada en su territorio. Entre ellas se encuentran las de la región centro y noreste, así como de la región noroeste.

A nivel país, el dengue ya provocó 29 muertes y acumula un total de 39.544 casos registrados. De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) muestra que la mayor cantidad de casos se concentraron en la segunda semana de este año, en la que se superaron los 5.000 registros.

El informe detalla que existe una incidencia de 86 casos acumulados cada 100.000 habitantes a nivel país. Además, informa que todas las muertes a causa de la enfermedad se dieron en las provincias del noroeste, correspondiendo diez fallecimientos para Misiones, ocho para Chaco, seis Corrientes y cinco Formosa.

Ante ello, el Ministerio de Salud instó a la población a reforzar los cuidados para prevenir la tranmisión del dengue. Por ello, sugirió eliminar posibles criaderos de mosquitos, evitar picaduras con uso de repelentes y realizar consulta temprana ante la presentación de síntomas.

Las personas infectadas suelen presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular o en articulaciones, así como náuseas vómito, cansancio y aparición de manchas en la piel. Además, desde el ministerio señalaron que "la forma más eficaz para cortar el ciclo de transmisión" es disminuyendo las poblaciones de mosquitos vectores.

Está pasando