Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Comer & Beber

Cómo hacer una torta Oreo helada paso a paso

Torta Oreo

En medio del calor estival, una opción irresistible llega a nuestras mesas festivas: la torta Oreo helada. Este postre, reconocido por su simplicidad y sabor excepcional, promete conquistar el paladar de cualquiera, convirtiéndose en una opción perfecta para compartir en familia.

Ingredientes

  • Galletitas Oreo procesadas, 2 paquetes.
  • Manteca, 100 gramos.
  • Dulce de leche repostero, 400 gramos.
  • Azúcar impalpable, 100 gramos.
  • Chocolate picado, 200 gramos.
  • Crema de leche, 400 centímetros cúbicos.

Torta Oreo: las claves de la preparación paso a paso

  1. Base Refrescante: trituramos las galletitas Oreo con su crema y añadimos la manteca derretida. Distribuimos la mitad de esta mezcla en un molde desmontable o forrado con papel manteca, congelando por 15 minutos.
  2. Capa de Dulce de Leche: con ayuda de una manga, distribuimos la mitad del dulce de leche repostero sobre la base de Oreo.
  3. Capa de Crema Irresistible: batimos la crema con el azúcar impalpable hasta lograr un montado perfecto. Agregamos el chocolate picado y vertemos la mitad sobre la capa de dulce de leche, congelando por 30 minutos.
  4. Repetición y Congelación: repetimos el proceso una vez más y llevamos al congelador por 1 hora. Pasado este tiempo, decoramos con picos de dulce de leche y más galletitas.

Datos Importantes:

  • Tiempo de Cocción: 90 minutos.
  • Tiempo de Preparación: 30 minutos.
  • Tiempo Total: 120 minutos.
  • Porciones: 6.

La torta Oreo helada no solo es una deliciosa opción para combatir el calor, sino también una receta accesible para todos, incluso para aquellos que nunca se aventuraron en la elaboración de un bizcochuelo. Anímate a sorprender a tus seres queridos con este postre que conquistará corazones en cualquier celebración. ¡Disfruta del verano con un toque dulce y helado!

¿Te quedaste manija de dulce? Marroc casero

El proceso inicia con el derretimiento por separado de los chocolates en el microondas, cortados en pedacitos. Al chocolate con leche se le añaden dos cucharadas (100 gramos) de mantequilla de maní, mientras que al chocolate blanco solo le agregamos una cucharada (50 gramos) de esta deliciosa crema de maní. La mezcla de ambos chocolates revelará el color característico del relleno de nuestros bocaditos Marroc.

Para darle forma a estos pequeños placeres, forramos un molde con papel film y seguimos con el montaje en capas: la mitad del chocolate con leche al freezer por 5 minutos, luego todo el chocolate blanco y otro breve paso por el congelador. Finalmente, coronamos con el resto del chocolate con leche y dejamos reposar en la heladera por aproximadamente 20 minutos.

Una vez listo, desmoldamos, retiramos el papel film y ¡voilà! Tus Bocaditos Marroc caseros están listos para conquistar los corazones de quienes se animen a probarlos.

Está pasando