Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Incendio en Caballito: se prendió fuego una subestación de Edesur y evacuaron a los vecinos

Edesur incendio

Se prendió fuego la subestación de Edesur en Caballito. El incendio provocó la evacuación de los vecinos y la pérdida del servicio eléctrico para miles de usuarios. Afortunadamente, no se registran heridos por el siniestro.

Alrededor de las 14:50 horas, ingresó una llamada al 911 alertando por el incendio de la subestación eléctrica de la empresa Edesur ubicada en José María Moreno, entre Formosa y Agrelo. Los vecinos compartieron en sus redes sociales imágenes del fuego y de la enorme nube de humo que se podía ver incluso a kilómetros de distancia.

Las llamas se iniciaron en la planta baja y el primer piso del edificio. En el lugar trabajan cuatro dotaciones de Bomberos de la Ciudad y 12 unidades del SAME, ocho ambulancias y cuatro móviles especiales. Afortunadamente, las unidades no registraron heridos.

El hecho provocó que más de 70 mil usuarios de Edesur se quedaran sin luz. Esto no sólo afecta a los vecinos del barrio de Caballito, también hay manzanas enteras de Almagro, Boedo y Parque Chacabuco que se encuentran sin luz.

Desde la empresa informaron que todavía no tienen detalles sobre lo que sucedió en la subestación. Según expresaron, se podrá realizar una evaluación de daños una vez que lo situación se encuentre controlada.

"Ahora estamos esperando que los bomberos extingan el fuego. Recién después nuestro personal técnico va a poder evaluar el daño en las instalaciones. Ni bien podamos ingresar, vamos a tener un panorama general de la situación", aseguraron voceros.

Está pasando