Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Evacuaron a Juan Schiaretti cuando recorría los incendios en Villa Carlos Paz

Schiaretti

El candidato presidencial Juan Schiaretti fue evacuado ayer en los incendios de Villa Carlos Paz, cuando recorría el área afectada junto a varios funcionarios. “Espero que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable”, manifestó en referencia al único detenido por el caso.

En su calidad de Gobernador de la Provincia de Córdoba, Schiaretti recorrió la zona de los 400, ubicada en Altos del Valle, hasta que los especialistas le pidieron que se retirara para poder seguir con las tareas de sofocamiento.

Me voy a retirar un poco más abajo porque hay que dejar el espacio libre para las autobombas”, explicó el representante de Hacemos por Nuestro País, antes de trasladarse a la sede de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, con el objetivo de continuar con el monitoreo de la situación.

Frente a las pérdidas que provocó el incendio, Schiaretti señaló que “lo material lo va a reponer todo el Estado provincial” y enfatizó que “lo que tenemos que cuidar es la vida”. Asimismo, remarcó: “Insisto que en que siempre es importante hacerle caso a lo que dicen los bomberos voluntarios y las autoridades de Defensa Civil”.

Lo material lo va a reponer todo el Estado provincial, lo que tenemos que cuidar es la vida

Desde el gobierno provincial se destinaron 960 bomberos, 8 aviones hidrantes y 2 helicópteros para que trabajen en la zona. “Tenemos palabras de agradecimiento para los bomberos voluntarios, que heroicamente están combatiendo los incendios, y para el personal del ETAC y Defensa Civil”, manifestó el jefe de estado provincial al también agradecer la colaboración de los vecinos.

El detenido fue identificado como Ulises Xarate, de 27 años, y fue imputado por la fiscal Jorgelina Gómez por incendio culposo. Según informó la prensa local, el joven prendió una fogata para calentar agua en una pava y hacerse un café, pero en un determinado momento perdió el control del fuego.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible envió 3 aviones hidrantes, 1 avión observador, 14 combatientes, 3 camionetas 4x4 con equipamiento y 1 helicóptero con helibalde, pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo de Fuego, para poder reforzar el procedimiento. “Asistimos a las zonas afectadas a requerimiento de la provincia”, informaron desde la cartera comandada por el ministro Juan Cabandié.

Hasta el momento, unos 30 habitantes fueron evacuados del área de Las 400 que conecta Villa Carlos Paz con las localidades de Cabalango y Tala Huasi, donde el fuego llegó hasta las viviendas.