Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Día de la pizza: van a regalar 4.000 porciones este viernes 9 de febrero, ¿dónde es el evento?

Pizza

En 2017, la UNESCO elevó a la pizza a la distinción de "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". Desde entonces, cada 9 de febrero se festeja el "Día Internacional de la Pizza". Este título de nobleza gastronómica ha convertido a la pizza en un ícono culinario amado por los argentinos.

Como parte de la celebración, numerosos locales ofrecerán descuentos y promociones durante toda la jornada en reconocimiento a este manjar que ha conquistado los paladares de la sociedad.

La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE) anunció una iniciativa extraordinaria para honrar este día. La entidad regalará más de 4.000 porciones de pizza a quienes se acerquen al emblemático Obelisco.

Pizzerías

Bajo la sombra del monumento, en Avenida Roque Sáenz Peña 1100, APYCE desplegará un camión de cocina autosustentable de 11 toneladas y 30 metros de largo. Allí, 25 maestros pizzeros pondrán manos a la obra, utilizando 150 kilos de harina, 180 kilos de mozzarella y 50 kilos de salsa para crear estas delicias.

Día de la pizza: ¿Cómo comer una porción gratis?

El evento, de entrada libre y gratuita, no requerirá la obtención de entradas previas. Sin embargo, para facilitar la distribución, se entregará un bono gratuito en los alrededores que podrá ser canjeado por porciones de pizza.

Cada porción canjeada contribuirá a una noble causa, ya que APYCE realizará donaciones a entidades de bien público en nombre de cada participante.

En resumen, el "Día Internacional de la Pizza" se celebra con magnanimidad en Argentina, destacando la generosidad de APYCE al regalar 4000 porciones y al mismo tiempo, colaborar con causas benéficas. ¡Que viva la pizza, nuestro tesoro culinario!

¿Cuáles son las pizzas más elegidas en Argentina?

La discusión es interminable. Los gustos de pizza varían, dependiendo los comensales, pero la gran mayoría coincide en que las más populares son la de mozzarella, napolitana, jamón y morrones, fugazzeta.

Según un estudio realizado por APYCE en 2023, en lo que respecta a las "pizzas grandes", la más consumida por los argentinos es la de "mozzarella", elegida por un 33,83% de los encuestados. En segundo lugar, aparece la "napolitana", con un 11,83%, mientras que en tercer lugar se encuentra la de "jamón y morrones", con un 8,11%.