Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Mengolini y una sorpresiva despedida a Piñera: "QEPD tío"

Mengolini

Tras conocerse la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, muchos políticos, famosos y periodistas lo despidieron a través de sus redes. Una de ellas fue Julia Mengolini, quien sorprendió a todo el mundo al revelar un parentesco que lo unía con el exmandatario trasandino. Luego, salió a dar explicaciones en Twitter.

En su cuenta de Instagram, Mengolini compartió una historia donde se la podía ver abrazada junto a Piñera. “QEPD tío (pensábamos muy distinto pero supimos reírnos)”, fue la frase con la que despidió al expresidente de Chile y dejó con la boca abierta a todos.

Tras ese posteo comenzó a recibir varias críticas, por lo explicó el significado que tiene la palabra “tío” en el país vecino. “En Chile el término “tío” es muy laxo. Le decimos así a casi cualquiera que sea mayor que vos. De cualquier modo, el parentesco es que mi tío está casado con la hermana de la mujer de Piñera. Lo conocí, estuve en su casa, lo vi en casamientos y cumpleaños. Charlamos de política”.

Mengolini, nacida en Bariloche, es hija de padre italiano y madre chilena. Su padre, Aldo Mengolini, era un ingeniero civil que trabajó en el sector público durante muchos años. Su madre, María Teresa Oyarzún, es una profesora de educación primaria.

Según ella misma ha contado, su familia materna es de un alto estatus social, aunque nunca había revelado el parentesco que compartía con Piñera, que fue presidente de Chile entre 2010 y 2014, y luego nuevamente entre 2018 y 2022.

Está pasando