Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

La inentendible explicación de Patricia Bullrich sobre el consenso

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a hablar sobre el rechazo a la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y el retroceso del proyecto a Comisiones. "Yo estoy convencida de que cuando una ley de estas vuelve a comisión, no vuelve más al recinto. Ahora hay que ir por otro lado", afirmó.

"¿Con qué voluntad se vuelve ahora (al recinto)? ¿Qué te van a clavar por la espalda?", se preguntó la excandidata presidencial del PRO, tras las críticas de Javier Milei a los gobernadores por presuntamente incumplir compromisos y escrachar a los diputados que votaron en contra con la publicación de una lista negra.

Pero después, Bullrich quiso explicar por qué no salió la Ley Ómnibus y dejó una reflexión inentendible: "A ver, ¿qué es el consenso? Uno discute dos meses en el Parlamento qué es el consenso. La imposición... porque… ¿Por qué no hubo consenso? ¿Por qué es el consenso? Que yo te imponga... ¡Pará! Si el Gobierno dice 'por favor, denme este instrumento', el consenso es 'no, no te lo doy, votá lo que yo te digo'. ¿Cómo se llega al consenso cuando el Gobierno sacó un montón de artículos?".

Esta opinión de la ministra de Seguridad tratando de definir "consenso" en el programa dirigido por Alfredo Leuco en LN+ hizo recordar a la metáfora que utilizó para referirse a los votantes de Sergio Massa en elecciones del año pasado. En su momento, había lamentado que la gente no tenga en cuenta la corrupción a la hora de elegir con una confusa frase para argumentar su postura.

"A mi me duele que no se vote en contra de la corrupción, en el sentido de que hay corrupción y puede haber voto en contra. Pero no. Es terrible. El famoso dicho, ¿no? La gente, digamos, se quema con leche, ve una vaca y llora. La gente se quema con leche, ve una vaca y no llora. Digamos, es exactamente lo contrario. Ve que está la vaca, se quemó con leche y no llora. Sigue votando exactamente lo mismo", había expresado.