Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei publicó una lista negra de los diputados que votaron en contra de la Ley Ómnibus y los acusó de traidores

Milei traición

Javier Milei acusó de traición a los diputados que votaron en contra de la Ley Ómnibus. De una forma autoritaria, la Oficina del Presidente publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista con apellido y partido político de aquellos legisladores que en la sesión especial de ayer en la Cámara baja se expresaron en contra de la ley "Bases".

"Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca… Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina", publicó Milei en su cuenta de X desde Israel, donde cumple desde ayer una visita oficial.

Así, el mandatario replicó una publicación de la cuenta de la Oficina del Presidente en la que se "agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

"También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta", escribieron desde Presidencia. "El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta", indicaron en el posteo.

Después, escandalosamente, publicó una lista con apellido y partido político de los diputados que "votaron en favor del pueblo" y a continuación de los que "votaron en contra del pueblo". En un hecho sin precedentes en democracia, el Gobierno difundió así un lista negra con los nombres de quienes se expresaron en contra de la Ley Ómnibus.

La Cámara de Diputados levantó ayer la sesión ya que el oficialismo no contaba con los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales. Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo en Comisiones, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con lo establecido en el artículo 155 de la cámara baja.

Está pasando