Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Murió el expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Sebastián Piñera

El expresidente chileno Sebastián Piñera habría fallecido luego de un accidente aéreo. El incidente ocurrió en el sector rural de Ilihue, en Lago Ranco, región de Los Ríos. Un helicóptero privado cayó en medio del cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes. Fuentes locales afirman que el expresidente falleció en el accidente.

El helicóptero en cuestión despegó en una jornada de lluvia que afecta a la zona y, luego de unos minutos de vuelo, terminó cayendo. Por ahora, se desconoce la identidad y el destino de los ocupantes luego del accidente.

El helicóptero en cuestión era del expresidente y, según informaron medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. Piñera no habría llegado a sacar el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

Según fuentes del gobierno chileno, en el avión estaban, además de Piñera, su hija, su nieta y su yerno, quienes pudieron salvarse. Piñera fue dos veces presidente de Chile, con un primer mandato del 2010 al 2014 y un segundo mandato del 2018 al 2022. Nació en 1949, en Santiago de Chile, y estaba casado desde 1973 con Cecilia Morel, con quien tuvo cuatro hijos.

Está pasando