Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sebastián Piñera celebró la victoria de Milei, pero le aconsejó "evitar los extremos"

Sebastián Piñera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó su satisfacción por los resultados de las últimas elecciones nacionales y su esperanza de que “Milei, con el apoyo de todos los argentinos, pueda representar el renacimiento de la Argentina”.

En conversación con Ernesto Tenembaum, el político trasandino aseguró que “es falsa la disyuntiva entre crecimiento y distribución”, ya que “los países que han logrado avanzar compatibilizan la libertad, la justicia y el progreso”.

Piñera reconoció que tiene “muchas diferencias con Milei” – relativas a la venta de órganos, a la salida de la ONU o el comercio internacional- y le recomendó combinar “audacia con prudencia” en su gestión de gobierno.

Además, le aconsejó “evitar los extremos, para que todos se sientan parte de un proyecto común”, porque “lo países que entienden que hay algo que los une, son los que logran progresar”.

“Es importante que los presidentes entiendan que son de todos, que una de sus principales misiones es unir a su pueblo, crear un espacio común. No podemos tener países en que se van alternando odios por odios”.

Es importante que los presidentes entiendan que son de todos, que una de sus principales misiones es unir a su pueblo, crear un espacio común. No podemos tener países en que se van alternando odios por odios

Piñera gobernó Chile en dos períodos, por 8 años, y desde esa experiencia le aconsejó a Milei evaluar sus decisiones de manera democrática y en función de la difícil coyuntura. “Hay que entender que uno no hace lo que quiere: hay un congreso al frente en el que Milei no tiene mayoría. Y hay una situación crítica también. Entendámoslo, Argentina tiene una inflación galopante, no tiene crédito externo y unos niveles de pobreza alarmantes”.

Y cerró repitiendo un llamado a la unidad: “Si Argentina entiende que es más fuerte lo que lo une que lo que los separa, tiene un futuro de prosperidad. Nada motiva tanto a un pueblo como un proyecto ambicioso en el que todos van en la misma dirección”, dijo.