Lunes, 06 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 17.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Comer & Beber

Esta receta de brownies sin tacc no tiene nada que envidiarle a su versión original

brownies sin tacc

Los brownies son un postre clásico ideal para los más dulceros. Sin embargo, las personas con celiaquía o sensibilidad al gluten no pueden disfrutar de esta delicia debido al uso de harina de trigo en la receta tradicional. ¿Cómo preparar brownies sin tacc que son 100% aptos para celíacos?

El gluten es una proteína que se encuentra en algunos cereales, como el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten deben evitar el gluten para prevenir problemas de salud, sobre todo en el sistema digestivo.

Esta receta de brownie sin TACC lleva harina de arroz y fécula de mandioca. El proceso de elaboración de este delicioso manjar es muy sencillo y similar al de la receta tradicional. ¿El resultado? Un brownie húmedo que no tiene absolutamente nada que envidiarle a su versión con gluten.

¿Cómo preparar brownies sin tacc?

Ingredientes

  • 100 gramos de manteca derretida
  • 100 gramos de chocolate (asegurarse de que sea apto celíacos)
  • 2 huevos y 2 yemas
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de azúcar impalpable
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • 70 gramos de harina de arroz y 60 gramos de fécula de mandioca (reemplazable por 130 gramos de premezcla sin tacc a elección)

Paso a paso

  1. Cortar en pedacitos el chocolate y derretirlo en una olla junto a la manteca. También puede hacerse este proceso en el microondas, en intervalos de a 30 segundos cada uno (y mezclando en el medio).
  2. Mezclar en un bowl los huevos, las yemas y los dos tipos de azúcar.
  3. Unir el chocolate derretido con la mezcla de huevos y azúcar y sumar la esencia de vainilla.
  4. Añadir las harinas o la premezcla y mezclar hasta integrar.
  5. Llevar a un horno precalentado y hornear por 25 minutos a 180 grados (o hasta insertar un palillo y que salga limpio).