Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El desgarrador testimonio de la mujer que denunció a Dani Alves por violación

Hoy empezó el juicio contra el ex futbolista brasileño Dani Alves por violación. La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona empezó la reconstrucción de los hechos denunciados por una chica de 24 años, ocurridos durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en el boliche Sutton de la ciudad catalana. En caso de encontrarlo culpable, podrían condenarlo a entre 9 y 12 años de prisión.

Durante la primera audiencia, la chica -cuya identidad está protegida- contó ante el jurado todo lo que pasó esa noche en el boliche y su relato no se contradice con el de la denuncia. La joven, que actualmente tiene 24 años, declaró separada del ex futbolista por un biombo y con voz distorsionada, así como con la cara blurreada para las cámaras judiciales.

Además de ella, declararon su prima y una de sus amigas, que estuvieron con ella la noche del 31/12/220. Las dos describieron que Dani Alves tuvo actitudes de "baboso" y dijeron que en cuanto la vieron después de que ella se encontrara con él "salió llorando y me dijo: 'Me hizo mucho daño'". Además, dijeron que en un principio ella no quiso hacer la denuncia, sino que quería irse a su casa porque pensaban que no le iban a creer. Finalmente, fueron estas dos chicas quienes la convencieron de presentar los cargos contra el ex futbolista.

En tanto, la abogada de Dani Alves le preguntó a la prima de la víctima si la joven había entrado al baño voluntariamente con el deportista, a lo que ella respondió que si. Se refiere al baño del VIP del boliche, ubicado en el piso de arriba, donde el deportista y la chica estuvieron encerrados durante 16 minutos.

En un principio, Dani Alves había negado conocer a su denunciante, aunque después terminó reconociendo que se habían encontrado aquella noche en el baño. Al final, admitió que tuvo sexo con ella, pero que no la violó, sino que fue "consentido".

La declaración de la chica que denunció a Dani Alves por violación

En su primera denuncia ante los Mossos d’ Esquadra (la policía catalana) en enero de 2023, la joven dijo que no conocía desde antes a Dani Alves, y admitió que después de que él insistiera para que sus amigas y ella se unan a la mesa en la que él estaba, la llamó para ir aparte. "Fui hacia allí a hablar con él. Yo en ningún momento sabía dónde estaba yendo", dijo.

“Se apartó y me hizo un gesto como que yo fuera hacia él, hasta que al final del todo pensé: ‘Habla con él a ver qué quiere’. Y no pensé nada más”. Y sumó: “El la abrió y yo entré, y cuando entré vi dónde me estaba metiendo, vi que era un lavabo diminuto, vi que era muy, muy enano, yo creo que en ese momento empezó mi shock”.

“Posteriormente recuerdo que él se sentó y yo le empecé a decir: ‘Me tengo que ir, me tengo que ir’. Recuerdo que me levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Yo recuerdo decirle: ‘No puedo’. Y él me empezó a decir muchísimas cosas. Me insistió en que le tenía que decir que era su putita y a partir de ese momento recuerdo resistirme. Me subió el vestido y me hizo sentarme encima”.

En sus primeras declaraciones, la chica recuerda que le "hizo daño en la rodilla", donde le quedó una herida. "Él intentó que le hiciera una felación. Yo me apartaba todo el rato, hasta que me cogió del cuello y me empezó a dar bofetadas”. Y sumó: "Quiso hacerme sexo oral, yo recuerdo que en ese momento me puse más nerviosa aún. Entonces allí solo recuerdo que empezó a penetrarme muy fuerte, muy, muy fuerte. Allí solo sentía como si me desmayara, no podía resistirme, no podía ni hablar”.

El ex futbolista está cumpliendo prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023 y va a poder declarar recién el miércoles, durante la última jornada del juicio. Mientras tanto, durante estos tres días van a contar sus testimonios cerca de 28 testigos.

Está pasando