Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Comenzó el juicio a Dani Alves por violación: "Fui víctima de una condena social"

dani alves

En la primera sesión del juicio por violar a una joven de 23 años en un boliche de Barcelona, Dani Alves aseguró que ha sido víctima de un juicio paralelo y de una condena social. Además, su abogada Inés Guardiola remarcó que se vulneró el derecho a la presunción de inocencia del exfutbolista brasileño y que el proceso debe declararse nulo ya que está plagado de irregularidades.

De esta forma, la abogada de Dani Alves señaló: "Se sienta en el banquillo con el convencimiento social de que es culpable. Los delitos que afectan a personajes públicos tienen una inevitable dimensión mediática. Hemos leído informaciones y opiniones en todos los sentidos, también que intentan desacreditar a la víctima".

Por otro lado, durante el juicio no hubo acuerdo entre la defensa, la Fiscalía y la víctima, por lo que el exfutbolista del Barcelona no logró rebajar su eventual pena de prisión a cambio de reconocer los hechos. Cabe resaltar que el brasileño lleva más de un año en prisión preventiva tras la acusación por violar a una chica en el baño de la sala VIP del boliche Sutton el 31 de diciembre de 2022.

dani alves

La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona reservó tres días para juzgar a Dani Alves en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023. Ese día, luego de que lo detuvieran, el exBarcelona se presentó ante la jueza y dio hasta tres versiones distintas de lo ocurrido en el baño del boliche.

Cuáles fueron los testimonios de Dani Alves

En primera instancia dijo que no la conocía. Después sostuvo que no ocurrió nada. Finalmente, el brasileño confesó que ella le practicó una felación. Debido a esas contradicciones manifiestas y el contraste con los indicios recogidos por la policía, la jueza le envió a prisión.

Tras lo ocurrido, la abogada defensora considera que se vulneraron los derechos fundamentales del futbolista, no solo por la aludida condena mediática, sino también porque no se le informó debidamente del contenido de las actuaciones cuando declaró el 20 de enero de 2023. "Fue informado en calabozos, en menos de dos horas y con parte de la información sesgada. Nunca tuvo oportunidad de defenderse de manera efectiva en fase de instrucción", expresó Inés Guardiola.

Está pasando