Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri mete presión antes de la votación por la Ley Ómnibus: "No nos engañan más"

Macri

A horas de que se vote en la Cámara de Diputados para aprobar o no la Ley Ómnibus, Mauricio Macri le dio un fuerte respaldo a la iniciativa del presidente Javier Milei y le metió presión a los indecisos para que haya media sanción esta tarde en el Congreso.

"No nos engañan más", comenzó su mensaje el expresidente en su cuenta de Twitter. Y siguió: "Es difícil ver las imágenes del Congreso y no pensar en las 14 toneladas de piedra con las que nos atacaron en 2017. Por favor, no podemos volver a caer en la misma trampa, donde los violentos se imponen e impiden a la fuerza que se vote".

De esta manera, cerró con contundencia: "Hoy es el día. Más que nunca va a quedar claro para los argentinos quiénes son los falsos 'pro cambio' que buscan mantener sus privilegios y quiénes quieren cambiar en serio".

Las palabras de Macri llegan tras días de intensas negociaciones entre el oficialismo y los sectores "dialoguistas" de la oposición, para intentar llegar a un punto medio por las diferencias que surgieron en cuanto a algunos artículos del mega proyecto.

A un mes y medio de presentada la propuesta, el Presidente no sólo ya vio caer el capítulo fiscal, sino que ayer también vio recortadas las facultades extraordinarias al reducirse las emergencias y hasta podría ver fracasar en su intento por avanzar en un profundo proceso de privatización, aunque muchas de las empresas estatales más importantes se mantendrían como "vendibles".

Durante la tarde del miércoles Macri ya se había pronunciado a favor de la media sanción de la ley ómnibus que Milei envió al Congreso, y no mostró ninguna fisura con la línea del libertario. Así, se espera que el bloque del PRO vote en su totalidad el proyecto, aunque habrá que ver que ocurrirá finalmente con los diputados de la UCR.

Está pasando