Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Opinión

Sietecase analizó las contradicciones de Daniel Scioli: "Es el peronista perfecto"

Sietecase

En medio del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, Reynaldo Sietecase repasó la transformación política de Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, para reflexionar sobre los vaivenes del peronismo. Para el periodista, el dirigente peronista y actual funcionario de Milei representa un “juego del vale todo para llegar al poder” que terminamos pagando “todos”.

Me pregunto si Scioli no es el peronista perfecto, si de alguna manera no representa cabalmente un modelo que el peronismo empezó a construir especialmente a partir de Carlos Menem; un modelo que pregona salariazo y revolución productiva y después implementa un plan neoliberal fortísimo con desregulación del Estado y venta de empresas públicas”, dijo esta mañana Sietecase por La Inmensa Minoría.

En ese sentido, el conductor de Radio Con Vos recordó que Scioli ingresó a la política de la mano de Carlos Menem, que luego se acercó a Duhalde y a Néstor Kirchner hasta llegar a ser el candidato elegido por Cristina en 2015 y, el año pasado, aspiró a ser el candidato de Unión por la Patria con un discurso crítico de Javier Milei. Todo eso hasta hoy, que finalmente se integró a la gestión de La Libertad Avanza como secretario de Turismo, Ambiente y Deporte.

Scioli se incorpora a un gobierno que está dispuesto a privatizar a sola firma 41 empresas del estado. ¿No da para preguntarse qué pasa?

“Se los digo con cariño a aquellos que militan, creen, defienden las banderas del peronismo: algo está pasando, en el medio de esto hay cinco o seis funcionarios de primer nivel de Sergio Massa en el gobierno de Milei. El propio Guillermo Francos, que lo trae a Scioli, fue funcionario de Alberto Fernández”, instó Sietecase.

Y continuó: “Estamos hablando de un gobierno que dijo que la justicia social es una calamidad. Scioli se incorpora a un gobierno que está dispuesto a privatizar a sola firma 41 empresas del estado. ¿No da para preguntarse qué pasa?”. En esta línea, el conductor señaló que “debería ser motivo de reflexión” que asumir en el Gobierno de Milei habiendo pasado por diferentes alineamientos políticos “no le genere ninguna contradicción a Scioli”.

“Estará el que dice ‘bueno, el peronismo es pragmatismo’. Y así nos va como sociedad. Porque vos tenés organizaciones políticas que de pronto cambian todo el tiempo: el peronismo vendió YPF y el peronismo recuperó YPF, y muchos de los que votaron una cosa después votaron la otra”, añadió el periodista.

Dicho esto, sostuvo que el peronismo “es una avenida demasiado ancha que empieza a admitir todo, en lo ideologico y en la práctica”, y entonces “es lo mismo una empresa del estado que la maneje el sector privado, es lo mismo que el Estado funcione bien que que funcione mal, es lo mismo ser funcionario de Cristina Kirchner que ser funcionario de Milei”.

Ha llegado el momento de que se replanteen las cosas, porque en ese juego del vale todo para llegar al poder la pagamos todos.

Tras aclarar que su crítica no se agota en Daniel Scioli sino que “hay muchos ejemplos más”, como Pichetto, Sietecase sostuvo que “ha llegado el momento de que se replanteen las cosas, porque en ese juego del vale todo para llegar al poder la pagamos todos”, y recordó lo que pasó en la gestión anterior: “Sí, le ganaron a Macri, pero así fue el gobierno de Alberto Fernández, a los cuatro meses se estaban peleando todos, se boicotearon, lotearon los ministerios”.

“Empieza esta gestión y ya tenés tres diputados de Jaldo que se corren y votan con el Gobierno. No se quejen hoy si finalmente, después de la discusión parlamentaria, aparece un artículo que permite que se privaticen 41 empresas”, cerró el conductor de LIM.