Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Con quórum asegurado: así se ordenan los votos antes de la sesión que definirá el futuro de la Ley Ómnibus

quórum Diputados

La Libertad Avanza logró reunir el quórum para que hoy a las 10 de la mañana arranque la discusión del proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

La primera señal la dio el bloque de la Unión Cívica Radical, presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo, que confirmó a través de un comunicado que darán quórum y que acompañarán en general la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

“En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la Ley Ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país”, comentó el cordobés a través de las redes sociales.

El conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la Ley Ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley

A estas 34 presencias de la UCR, se sumarían las 23 que responden al bloque de Miguel Ángel Pichetto y los 9 de Innovación Federal, que luego podrían definir la suerte del oficialismo.

A favor de la ley, La Libertad Avanza ya cuenta con 38 diputados propios, a los que se suman también 40 integrantes del PRO, que tuvieron una reunión de bloque encabezada por Cristian Ritondo en la previa, en donde se sumó de manera virtual el expresidente Mauricio Macri.

"Nosotros vamos a acompañar la ley, vamos a dar quórum, estamos de acuerdo en cómo se va a trabajar ahora, veremos cómo va a ser el desarrollo, pero va a ser una sesión muy larga", anticipó Ritondo en las inmediaciones del Congreso, donde iban y venían numerosos referentes de distintos partidos inmersos en las negociaciones.

Cada capítulo del proyecto parte con una base de 104 votos en contra: los 99 diputados de Unión por la Patria que quedaron luego de la salida de los tres tucumanos que responden al gobernador Osvaldo Jaldo y los 5 que forman parte del Frente de Izquierda.