Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

"Nueve Reinas" vuelve al cine remasterizada y en alta definición

Nueve reinas

A 24 años de su lanzamiento, "Nueve Reinas" tendrá su reestreno en salas de cine remasterizada en 4K. Sin dudas uno de los clásicos del cine argentino que dio que hablar a mediados del año 2000 con su estreno. Protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, la película sigue a dos estafadores que se involucran en un negocio que los puede volver millonarios.

La pieza ya fue restaurada en parámetros de imagen de alta definición y se prepara para volver a la pantalla grande tras hacer su paso por el festival de cine de San Sebastián. A más de 20 años de su estreno, "Nueve Reinas" sigue siendo un verdadero clásico del cine nacional y una película icónica que trasciende generaciones.

El filme de Fabián Bielinski llegará a las salas de cine el 22 de febrero y, a pesar de no ser un estreno, es una de los desembarcos más esperados. Antes del gran relanzamiento, sin embargo, el largometraje se sometió a un proceso de digitalización para poder disfrutarla en HD. El proceso de reconstrucción se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original (de imagen grabada en 35mm). La obra original estaba guardada tanto por la productora como por el Museo del Cine de Buenos Aires.

Además, Marcelo Camorino -director de fotografía de la película- supervisó el proceso de masterización para que el resultado quede perfecto. Se hicieron trabajos de limpieza y restauración digital, y se corrigió el color para recuperar los rasgos originales en una mejor calidad. Por otro lado, la restauración del sonido se hizo en Países Bajos, a partir de la digitalización del Dolby Digital.

Ficha técnica de "Nueve Reinas"

Fecha de estreno: 31 de agosto de 2000.
Dirección y guión: Fabián Bielinsky.
Producción: Pablo y Cecilia Bossi.
Música: César Lerner.
Fotografía: Marcelo Camorino.
Protagonistas: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Graciela Tenenbaum, Oscar Núñez, Alejandro Awada, Elsa Berenguer y Roly Serrano.
Sinopsis: Juan y Marcos son dos estafadores que casualmente se ven involucrados en un asunto que los puede convertir en millonarios: tienen menos de un día para llevar a cabo un engaño que no puede fallar.

Para quienes quieran revivirla antes de su reestreno, la película está disponible en la plataforma Star+.