Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

La Cámara de la Construcción convoca a un Consejo Federal por la paralización de la obra pública

precios mayoristas y construcción

Luego de la salida de Guillermo Ferraro de la cartera de Infraestructura, la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) llamó a un Consejo Federal tras la "la paralización de la obra pública" durante los primeros 50 días de gobierno de Milei. El comité se llevará a cabo el primero de febrero y tendrá el objetivo de "definir líneas de acción".

La Cámara de la Construcción nuclea a más de 1.400 empresas del rubro de la construcción. Desde Camarco advierten que "hay cerca de 3500 proyectos inconclusos en todo el país, que ponen en riesgo la actividad de las 1.400 empresas asociadas en Camarco que dan empleo a más de 500.000 trabajadores", por lo que llaman a reunirse para acordar un plan de continuidad de la actividad.

El Consejo tratará "los problemas que afectan al sector, como la parálisis de la obra pública, el retraso de los pagos, el impacto de la elevada inflación y las altas tasas interés, indicaron desde la entidad".

La paralización de la obra pública, que dictó el Gobierno de Milei como una de las primeras medidas después de asumir, "pone en riesgo la continuidad de muchas empresas, con la pérdida no sólo de capital sino también de los conocimientos productivos que ello implica, y el consecuente impacto sobre el empleo", indicaron desde Camarco.

La construcción, según la Cámara, asiste a una "situación límite que requiere definiciones de manera urgente, ya que el quiebre de la cadena de pagos pone a las compañías al borde de la desaparición en cuestión de semanas".

Comunicado de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).