Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Javier Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Milei

Javier Milei habló y dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están alcanzando resultados, a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

En este contexto, le preguntaron sobre cuánto cree que la gente puede esperar a ver señales de que su plan está funcionando: "Este proceso puede durar cerca de dos años y es cierto que hay una luz de alerta que dice que es difícil aguantar más de un año", subrayó en una entrevista que le concedió al diario estadounidense The Wall Street Journal.

"La verdad es que cuando nosotros empezamos a ver la forma en la cual están corriendo los datos y cómo se está moviendo la inflación, nosotros mismos estamos sorprendidos por la velocidad con la que estamos alcanzando resultados", agregó el presidente.

En otro pasaje de la nota, se refirió a su plan de privatizaciones y sostuvo que lo hará todo lo rápido que se pueda. "Todo lo que pueda vender de empresas del Estado lo voy a hacer a la máxima brevedad. Pero hay restricciones institucionales", señaló. Y aseguró que todo lo que pueda privatizar lo va a privatizar.

No solo esto, sino que Milei habló de la dolarización y remarcó que en el último mes compraron 5 mil millones de dólares y la base monetaria es de cerca de casi 8 mil millones de dólares, “con lo cual si nosotros termináramos de limpiar todos los pasivos remunerados del Banco Central, estaríamos en condiciones de dolarizar por muy poco dinero".

Finalmente, el máximo mandatario aseveró que no tiene un plan B. "No hay plan B para hacer las cosas bien. Hacés las cosas bien o las hacés bien. Porque si el plan B es hacer las cosas más o menos o negociar... esa es la historia de Argentina, así estamos", concluyó el fundador de La Libertad Avanza.

Está pasando