Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Alberto Fernández respaldó a Petro después de los agravios de Milei

Alberto Fernández Petro Milei

Javier Milei apuntó contra Gustavo Petro asegurando que "es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia". En este contexto, el Gobierno colombiano repudió los dichos del mandatario argentino y Alberto Fernández salió a respaldar al dirigente que atacó el fundador de La Libertad Avanza.

"Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto el presidente de la República de Colombia Gustavo Petro. El compromiso con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad Latinoamericana, hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto", subrayó el expresidente de nuestro país en su cuenta de Twitter.

No solo esto, sino que agregó que Colombia y Argentinas son países que siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica. “Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro", recalcó Alberto Fernández.

Finalmente, el exmandatario sostuvo que por respeto a la voluntad del pueblo colombiano que eligió para que los gobierne a un dirigente de la talla de Gustavo Petro, “hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo, actual Presidente de la República de Colombia".

Cabe destacar que desde el Gobierno colombiano repudiaron públicamente los dichos del dirigente argentino, mostrando "su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del presidente Gustavo Petro".

"El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima", concluyeron en el comunicado que emitieron.

Está pasando