Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Se reunieron Pedro Sánchez y Alberto Fernández

Alberto Fernández se reunión con Pedro Sánchez, el primer ministro de España, el país donde vive desde que dejó la Casa Rosada. El expresidente considera a Sánchez como un "querido amigo", y le reconoció sus críticas al discurso de Milei en su propia charla en Davos, en la que Sánchez advirtió que "la libre competencia de los mercados no puede convertirse en la ley de la selva".

Luego de la reunión, Fernández contó: "Hoy me reuní con el presidente Pedro Sánchez. Una vez más compartimos nuestra preocupación por el singular momento que atraviesa el mundo. Le expresé mi acuerdo con su discurso en el Foro de Davos, en donde señaló que el auge de políticas autoritarias y el crecimiento de la extrema derecha representan enormes peligros para el Estado de Derecho y promueven una polarización en las sociedades que solo las dañan".

Previamente, Sánchez le había respondido al presidente argentino en su discurso en Davos, tanto a la faceta "tecno-optimista" de Milei como a su mirada liberal: "Los que aprendimos a no creer en la mano invisible del mercado, no podemos profesar ahora una fe ciega en la mano invisible de la Inteligencia Artificial". Agregó: "La invisibilidad suele buscarse para hacer el mal, no el bien".

Durante la campaña presidencial argentina, además, Sánchez había criticado abiertamente a Milei, e incluso grabó un video para apoyar a Sergio Massa para la presidencia. Luego del traspaso de mando, corrió el rumor de que Fernández podía trabajar como asesor del primer ministro español, pero Sánchez lo desmintió rápidamente.

Está pasando