Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Maduro fulminó a Milei por su discurso en Davos: "Una vergüenza, expresión de su ideología nazi"

Maduro hablando de Milei

Nicolás Maduro volvió a referirse a Javier Milei públicamente, esta vez a raíz del discurso de su par argentino en el Foro Económico Mundial transcurrido en Davos. Para el presidente de Venezuela, la actuación del mandatario ultraderechista fue “una vergüenza” y una expresión de nazismo y macartismo.

Durante un acto emitido por la televisión venezolana, Nicolás Maduro se mostró “indignado por el papelón que hizo Javier Milei en la cumbre de Davos”, al que calificó como “una vergüenza, expresión de su ideología nazi, su ideología macartista”.

Entre el nazismo y el macartismo está, es mentira que es liberalista, liberal, libertario, no. Nazi macartista. Quedaron estupefactos los empresarios del mundo, los capitalistas del mundo, y los gobiernos de Occidente cuando acusó a todo Occidente de comunista, de socialista”, siguió el presidente de Venezuela.

Y consideró: “Todo el que no piense como él es comunista y debe ser exterminado de la faz de la tierra. Ese es el pensamiento nazi”.

Los dichos de Maduro contra Milei se producen después de que esta misma semana el mandatario venezolano se refiriera al argentino durante su discurso anual ante la Asamblea Legislativa, repudiando la política de eliminación de ministerios.

En ese contexto, el chavista calificó al presidente de Argentina como “un error en la historia de América Latina” y un “error fatal” en la historia argentina.  "Estás equivocado, Milei” continuó el mandatario venezolano, hablándole en segunda persona.

“Te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir todos los derechos sociales y laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano", lanzó a continuación.

La respuesta de Javier Milei no tardó en llegar y, en un mensaje que pretendía ser irónico, dijo que “no esperaba semejante elogio”. En lo siguiente, tildó a Maduro de “socialista empobrecedor” y sostuvo que sus acusaciones son un indicio de que “vamos por el buen camino”.

Está pasando