Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Pichetto disparó contra Milei y dijo que “así no puede funcionar 4 años”

Pichetto

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto arremetió contra el gobierno libertario de Javier Milei y sostuvo que se necesita de mayor diálogo para poder gobernar. En caso no hacerlo, “tendrá dificultades; no se puede funcionar así 4 años”.

En una entrevista con Radio La Red, el excandidato a vicepresidente de Macri consideró que Milei, en lugar de una Ley Ómnibus, debería haber enviado un proyecto exclusivamente económico. De todas maneras, criticó la poca capacidad de diálogo de La Libertad Avanza.

No me asusta nada, lo que digo es que me parece que no es bueno para el país, hay que encontrar un sendero de diálogo positivo y salir de la agresión. Hay que reconstruir el diálogo con los gobernadores de manera sincera, que sirva para que también acompañen una política nacional y ellos no sientan que pierden capacidad de funcionamiento en sus provincias. Si el Gobierno en el corto plazo no va hacia un camino de coalición, tiene dificultades. Así no se puede funcionar los cuatro años. El Gobierno tiene un problema estructural, no tiene mayoría parlamentaria. Hay que tratar de dialogar, construir mayoría. No se puede ir ley por ley. Hay que trabajar en la construcción de mayoría parlamentaria para poder gobernar cuatro años”, sostuvo Pichetto.

A su vez, consideró que el oficialismo tiene que construir una mayoría parlamentaria y lo tiene que hacer a través del diálogo, de un consenso. “Requiere de un espacio de coalición con las fuerzas que no han estado con el kirchnerismo en el período de Alberto Fernández que fue nefasto”, agregó.

Con este argumento, Pichetto pidió “bajar un cambio " y “apostar por el diálogo”, y recordó que la gente “votó por más diálogo, salir de la confrontación”. “Eso también fue votado, no votamos un modelo autoritario. Ha tenido la Argentina una dinámica tremenda en estos 40 días”, indicó.

Sobre la Ley Ómnibus, Pichetto reconoció que no están tan lejos las posiciones, pero que el Gobierno debe corregir sobre las propuestas hechas por la oposición sobre las retenciones y las jubilaciones. “Con el aumento del gravamen a la industria que es el principal agregador de riqueza que tiene la economía argentina, no”, puntualizó sobre el primer tema.

Pichetto: “Sturzenegger tiene visiones tontas”

Por otro lado, el legislador disparó contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y a Federico Sturzenegger. Sobre el funcionario, sostuvo que, como Ministro, “tiene que dar explicaciones, fundamentalmente al Congreso cuando le estaba pidiendo una emergencia amplia”. “Si no explicás, corrés el riesgo de que la sociedad no entienda”, advirtió.

Finalmente, sobre Sturzenegger dijo que tiene “visiones tontas”, que “cree que puede venir cada cuatro años con soluciones mágicas”, y que “tiene un profundo desprecio por la política, por el parlamento y por los abogados”. “No sabe nada de derechos, se puso a hacer correcciones de 300 leyes, una locura”, fulminó.

Está pasando