Miércoles, 19 de Junio de 2024 Nubes 14.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

Milei, sobre la ley Ómnibus: "No estoy dispuesto a negociar nada"

Milei estrategia

El presidente Javier Milei afirmó que no va a discutir ningún artículo de la ley Ómnibus: "No estoy dispuesto a negociar nada". "Puede ser que algunas reformas en lugar de ir ahora puedan ir más tarde, pero no las negociamos", aclaró ayer el mandatario.

En una entrevista, la periodista colombiana Patricia Janiot le consulto a Milei si estaba dispuesto a ceder respecto a algunos artículos del proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y el jefe de Estado aclaró que "la libertad no se negocia". Sin embargo, ante la pregunta de que se modificaron ya 100 artículos, aclaró: "Lo que nosotros sí aceptamos es que hubieran mejoras". "Es decir que pueden haber algunas reformas, puedan ir más adelante, pero no las negociamos", manifestó.

A su vez, el Presidente declaró que si el megaDNU y la ley Ómnibus fueran aprobadas tal cual fueron enviadas al Congreso, el país escalaría en el índice de libertad económica más de 90 posiciones. "Argentina pasaría a estar en lugares muy parecidos a Francia o Alemania" y se situaría "en el sendero de crecimiento de largo plazo", expresó.

¿Milei blanqueó el número real de la inflación de diciembre?

Milei expresó durante una entrevista que la inflación de diciembre "osciló entre el 50 y 54%". Esta afirmación encendió la polémica porque contradijo al Indec que había informado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 25,5% durante el último mes de 2023.

"La inflación venía viajando a una velocidad que podía derivar en una hiperinflación del 15.000% anual. Cosa que cuando lo señalé parecía algo alocado", comentó. "Sin embargo, cuando uno mira los números de diciembre, con una inflación que osciló entre el 50 y el 54%, uno se da cuenta que ese 15.000% era posible si no era porque nosotros modificábamos drásticamente la política monetaria y fiscal", argumentó.

Está pasando