Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Milei reemplazó a las autoridades de la Superintendencia de Salud con un ex-OSDE

Milei salud

A poco más de un mes de haber asumido, el recambio de nombres parece ser una constante del nuevo gobierno de Javier Milei. Es que este jueves, modificó la cúpula de la Superintendencia de Servicios de Salud y designó como titular a Gabriel Gonzalo Oriolo, quien hasta noviembre de 2023 trabajó en el Grupo OSDE, prepaga en la que ocupó distintos cargos por casi 30 años.

Los desplazados -a través del decreto 83/2024 que se publicó este jueves en el Boletín Oficial- fueron Enrique Chiantore y Nicolás Striglio, que habían llegado al inicio de la gestión libertaria. El primero de ellos es un alfil clave de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

En los considerandos no se especifica el motivo del desplazamiento de las autoridades, y se señala únicamente que “resulta necesario disponer el cese” de ambos. No obstante, fuentes consultadas por Infobae indicaron que el cambio “responde a que no se estaba avanzando en los objetivos que se habían planteado desde el ejecutivo para el organismo y a diferencias de criterios”.

Médicos

Oriolo tiene 57 años y es licenciado en Administración de Empresas. Estará secundado por el médico Claudio Stivelman, quien ocupará el sillón de Striglio en la gerencia general del organismo, según lo establece el decreto que lleva las firmas del Presidente y del ministro de Salud, Mario Russo.

La Superintendencia de Servicios de Salud es un organismo clave y regula a todos los actores involucrados en el sector, especialmente prepagas y obras sociales. Es un puesto codiciado desde siempre por el poder gremial, quien siempre busca tener una mano amiga para auxiliar a las obras sociales.

¿Qué dijo Manuel Adorni? el vocero presidencial aludió al tema en la conferencia de prensa de este jueves en la Casa Rosada. “El Presidente busca cada día de su vida poner, tener y hacer que trabajen los mejores en cada área. Cuando él considera que una persona tiene que ser removida por determinada cuestión, que implica necesariamente que haya una persona más capacitada o con mayor experiencia o que el Presidente considera que es más atinada para el cargo, eso va a ocurrir. Ocurrió en este caso y va a seguir ocurriendo”, fue su explicación.

Está pasando