Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

El fuerte cruce entre Pichetto y Caputo en plena negociación por la Ley Ómnibus

caputo pichetto

Durante el paro nacional, el ministro de Economía Luis Caputo lanzó una seria amenaza a través de la red social X y prometió más ajuste. Rápidamente fue repudiado no sólo por el peronismo, sino también por opositores más light que pretenden darle gobernabilidad a Javier Milei, entre ellos el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto y el presidente del bloque radical en Diputados, Rodrigo De Loredo. 

"El ministro de Economía, Luis Caputo, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos", lanzó Pichetto a través de X.

En realidad, Pichetto estaba respondiendo a los dichos del funcionario nacional, quien este miércoles en su cuenta de la red social X aseguró que si no se aprueba la ley ómnibus se bajarán las partidas provinciales.

En tanto, tras las palabras del legislador, Caputo le respondió en la misma red social. "Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia", aseguró. A su vez, manifestó que no fue al Congreso donde se está tratando el paquete de leyes que envió el Gobierno porque "tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default".

Fue este el detonante para que De Loredo también lance su inusual ataque a través de la red X: “Si su advertencia es para que ajustemos a los jubilados o aumentemos las retenciones, sepa que no va a suceder. Eso no va a ser ley. Desde ya agradecido de su valentía. Le recuerdo que los ministros no son votados por la gente y están a disposición de decretos o de juicio político”.

Está pasando