Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Mundo

El rey Carlos III ingresó en un hospital de Londres para ser operado de la próstata

Rey Carlos

El Rey Carlos III de Inglaterra se someterá hoy una intervención médica para tratar un agrandamiento de la próstata que, según informó la corona británica, sería de carácter benigno y no reportaría un riesgo importante.

“El Rey ha sido admitido esta mañana en un hospital de Londres para el tratamiento planificado”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. El Monarca se une así a su nuera, la Princesa de Gales, Kate Middleton, quien se encuentra recuperándose de una intervención la semana pasada y a quien, según fuentes de la Casa Real que cita Reuters, ha visitado antes de su ingreso.

A esto se añada el diagnóstico de cáncer de piel que le fue entregado a la duquesa de York, Sarah Ferguson.

“Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que le han trasladado sus buenos deseos desde la semana pasada y está contento de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo sobre la concienciación de la salud pública”, expresa la nota.

Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que le han trasladado sus buenos deseos desde la semana pasada y está contento de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo sobre la concienciación de la salud pública

Según apuntó el Servicio Nacional de Salud estatal, desde que se conoció el diagnóstico del Rey Carlos, se ha producido un aumento del 1.000% en las visitas a su página web en la que se proporciona consejos sobre el agrandamiento de la próstata.

El Palacio de Buckingham reiteró que esta es una afección benigna, común entre hombres mayores de 50 años. Por su parte, la Reina Camila aseguró que el Monarca estaba “bien” y “deseando volver al trabajo”. La corona evitó informar cuánto tiempo permanecerá el Rey en el hospital, pero sus compromisos públicos han sido aplazados para dejar un margen de recuperación.

Está pasando