Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Joe Lewis, el dueño de Lago Escondido, se declaró culpable en un caso de abuso de información privilegiada

Joe Lewis, el multimillonario británico dueño de Lago Escondido, se declaró culpable de abusos de información privilegiada en la Justicia de Estados Unidos. El empresario de 86 años confesó haberle entregado información sobre sus empresas a sus pilotos, amigos, asistentes personales y parejas.

Según autoridades estadounidenses, el fraude incurrido por Lewis significó millones de dólares de ganancias para los involucrados. El empresario, que también es dueño del club Tottenham Hotspur, se declaró culpable de conspiración y dos cargos de fraude bursátil como parte de un acuerdo con los fiscales del caso.

Lewis es el fundador de la empresa de inversiones Tavistock Group, que maneja acciones e inversiones en áreas tan disímiles como bienes raíces, deportes, finanzas y empresas de energía. En el 2023, el Sunday Times lo consideró la 39º persona más rica del mundo, con más de seis mil millones de dólares en su posesión.

En julio del 2023, Lewis fue detenido y acusado de dieciséis cargos de fraude bursátil y tres de conspiración. Según los investigadores, el empresario abusó de su acceso a información privilegiada para beneficiar a sus allegados.

Está pasando