Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Federico Storani: "El DNU es totalmente lesivo contra los intereses del pueblo"

STORANI

Con una cobertura especial de la manifestación, Juan Tenembaum dialogó con Federico Storani, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical. Allí, el exministro de Interior recalcó que sobran los motivos para adherirse al paro de la CGT. "No interesa tanto quien convoca. Tanto los instrumentos que el Gobierno pretende imponer como el ajuste que ya impuso y la vigencia que ya tiene el DNU es totalmente lesivo contra los intereses del pueblo", señaló.

A su vez, Storani remarcó que el Decreto de Necesidad y Urgencia también atenta contra la Nación ya que pone en peligro el patrimonio nacional, la soberanía y el estado de derecho que tantas veces los radicales han reclamado. En ese sentido, añadió: "Nosotros los radicales siempre reclamamos por el estado de derecho, la vigencia de la constitución y las leyes".

"Por lo tanto, convocamos aquí en Callao y Corrientes. Se está juntando bastante gente que nos va a acompañar y haremos oír nuestra voz frente al Congreso, que son quienes finalmente tienen que tomar la decisión", agregó el histórico dirigente radical.

Mientras tanto, respecto a la división dentro de la UCR en el debate de comisiones de ayer, Storani sostuvo: "El debate atraviesa. Nosotros obviamente estamos más cerca de aquellos ocho que se abstuvieron y no acompañaron el dictamen del gobierno. Consideramos que el DNU habilita en general absolutamente todo, incluida la delegación de poderes".

Está pasando