Martes, 07 de Mayo de 2024 Niebla 18.8 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.8 °C niebla
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Comer & Beber

Bajó la carne: cómo hacer una colita de cuadril a la parrilla y que quede súper tierna

colita cuadril parrilla

Luego de un aumento acelerado, la carne bajó un 20% de su precio esta semana. Este contexto es ideal para comprar colita de cuadril para hacer en la parrilla. ¿Cómo lograr que quede súper tierna y sabrosa?

Si bien la disminución de precio no compensa por completo la escalada de precios (que rondó el 50 o 60%), es un gran alivio para el bolsillo y un buen momento para stockearse en la carnicería del barrio.

Además de muy económico, la colita de cuadril es un corte magno y tierno. Sin embargo, tiene algunos secretos para sacar su mejor versión. ¿Cuáles son las claves indispensables para prepararlo a la parrilla?

Los consejos para hacer colita de cuadril a la parrilla

  • Elección del corte: elegir una colita de cuadril de calidad. Aprovechando la baja en los precios de la carne, busca una pieza con grasa entremezclada que garantice jugosidad y sabor al cocinarla a la parrilla.
  • El marinado, un punto clave: un buen marinado es fundamental para potenciar el sabor y la terneza de la colita de cuadril. Prepara una mezcla con aceite de oliva, ajo picado, perejil, sal y pimienta. Dejá que la carne repose en esta deliciosa mezcla durante al menos dos horas, permitiendo que los sabores penetren en cada fibra.
  • Preparar la parrilla: el fuego debe estar a punto medio-alto. Si utilizás carbón, esperá a que las brasas estén en su punto óptimo.
  • Técnica de cocido: colocá la colita de cuadril en la parrilla caliente y sellá cada lado para retener los jugos. Luego, reducí la temperatura y cociná a fuego medio, volteando la carne de manera constante para lograr una cocción pareja. Si cocinás la carne a fuego alto, se quemará por fuera y quedará dura por dentro.
  • El tiempo de cocción: dependerá del grosor del corte pero, en general, se recomienda cocinarla durante 25 minutos por lado.
  • Reposo: una vez cocida, dejá que la colita de cuadril repose durante unos minutos antes de cortarla. Este paso es esencial para que los jugos se redistribuyan, garantizando una carne jugosa y tierna en cada bocado.

Está pasando