Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Comer & Beber

Que sí y que no tenés que hacer para que la tira de asado a la parrilla se pueda cortar con cuchara

asado tira parrilla

El asado de tira es uno de los cortes más elegidos por los argentinos y no puede faltar en la parrilla. Con estos trucos vas a aprender a prepararlo y que te quede tan tierno que se pueda cortar con cuchara.

Ubicado en el costillar de la vaca, este corte se divide en tiras trasversales a la hora de servirlo. Tiene carne y hueso casi en partes iguales, por lo que hay que calcularle 500 a 600 gramos por comensal, o 300/400 si hay otros cortes en la parrilla.

Es sabido que la tira de asado puede ser dura si no se asa correctamente. ¿Cuáles son los trucos infalibles para que este corte pueda desmenuzarse con cuchara y así sorprender a todos tus invitados?

Trucos para que el asado de tira a la parrilla quede una manteca

  • Sacarlo del freezer o heladera a tiempo: para lograr la mejor versión de este corte se debe cocinar partiendo de la temperatura ambiente y no del frío de la heladera.
  • La sal: al contrario de lo que se cree, se debe salar la carne minutos antes del final de la cocción. De esta manera, los jugos propios del corte no se resecarán, lo que por lo general vuelve dura a la carne.
  • El fuego: sea que se haga en una parrilla o incluso en el horno, el calor tiene que ser constante y firme. Además, se debe cocinar únicamente con el calor de las brasas, no con el fuego directo.
  • El tiempo de cocción: es fundamental no sobrepasar el tiempo de exposición de la carne al fuego. Para hacerlo, se debe cocinar 40 minutos de un lado y 20 del otro. Menos que ese tiempo podría hacer que la carne quede cruda y, si lo dejamos por más tiempo del recomendado, se resecará y, por consiguiente, quedará dura.

Está pasando